El motivo de la creacion de este blog ...
El motivo es sobre todo difundir musica .. todo lo que sea catalogado como metal y realacionadas al mismo, puede que no sea metal pero si que utilicen elementos del mismo ...
Si algun link se cae me avisan y los vuelvo a subir saludos a todos

miércoles, 20 de junio de 2012

IN THE WOODS...- Heart Of The Ages


Heart Of The Ages es el primer disco de In The Woods..,unas de mis bandas favoritas. In The Woods fue una banda noruega formada en el año 1992. Inicialmente el estilo de la banda  se encaminaba hacia el Black Metal. en  1993, publican su primera grabación en formato Demo. Titulada “Isle Of Men” con un sonido mucho más crudo y visceral que lo que luego originaría el disco “Heart Of The Ages”. El demo en sí creó una enorme expectación y el nombre de “In The Woods” estuvo en boca muchos como una de las bandas más prometedoras del momento.



Heart Of The Ages

A “Heart Of The Ages” no se le pueden englobar en ningún estilo en concreto. El disco navega entre estilos tales como el Black Metal y el Doom, pero mezclándolo todo con elementos vanguardistas, experimentales y ambientales que otorgaban al disco y a la banda un toque de distinción muy propio e inimitable para los tiempos que corrían. tambien encontramos voces totalmente histéricas y rabiosas con unas guitarras muy poderosas aunque sin perder ese tono melódico y hasta progresivo, teclados muy logrados y  melodías ambientales hasta momentos de histerismo puro y duro, pasando entremuchos interludios atmosféricos que los hacía ser enormemente personales. Todo esto engloban al disco bajo un concepto muy pagano e inspirado en su totalidad en la naturaleza, a la cual hacen mucha reverencia a lo largo de todo el disco.




Esta claro que los años han pasado y surgido muchas bandas que han avanzado en la concepción del Black Metal llevándolo más allá y añadiéndoles sonidos, llevando a éste estilo a enriquecerlo y hacerlo más diversificado, lo que si que tengo claro es que In The Woods lograron, sobretodo en sus inicios, engrandecer éste estilo haciendo con “Heart Of The Ages” una obra maestra de principio a fin con una cantidad de matices que ninguna banda había explotado hasta el momento en éste tipo de terrenos.

descarga

2 comentarios:

  1. gracias por publicar esta joya musical.creelo o no ya muy pocos conocen sobre seta banda y sobre todo de este album

    ResponderEliminar
  2. tiene clave para descomprimir?

    ResponderEliminar