El motivo de la creacion de este blog ...
El motivo es sobre todo difundir musica .. todo lo que sea catalogado como metal y realacionadas al mismo, puede que no sea metal pero si que utilicen elementos del mismo ...
Si algun link se cae me avisan y los vuelvo a subir saludos a todos

sábado, 28 de julio de 2012

BORKNAGAR - 2012 - URD


Sin necesidad de presentacion alguna paso a comentar.Con la vuelta de ICS Vortex al bajo, “Urd” goza de tres grandes vocalistas al frente, que aportan profundidad y una gran amplitud a un estilo musical casi eclesiástico en muchas ocasiones.
Borknagar ha querido dejar claro que son grandes músicos, y ha optado por ensalzar las partes melódicas y limpias por encima del sonido intenso y oscuro que les ha caracterizado durante mucho tiempo.
A mi parecer durante más de 15 años siendo una banda que ha creado escuela, ha abierto horizontes e incluso mentes y, en todos estos años no ha dejado de hacerlo, sino que han ido siempre un paso más allá con un sonido único han logrado alejarse de etiquetas y estilos para crear el propio. “Urd” sigue por ese camino, o quizás una vez más, se aleja porque, la evolución y experimentación es constante, y su nuevo álbum no es una excepción a la regla ya que, sencillamente, esa es la naturaleza del grupo: no dejar nunca de probar cosas nuevas perfilando aún más su personalidad.



URD
Urd es ahora editado por Century Media, un disco con más dosis de Black Metal que el anterior sigue manteniendo un sabor crudo y rudo como en el tema que abre el disco, entremezclado con melodías limpias, sinfónicas, melódicas, lentas, claras, melancólicas, tristes, agresivas…
 Urd es un trabajo repleto de bonitas melodías, partes muy tranquilas, pianos, violines, coros y en general mucho sentimiento. El disco tiene momentos muy rimbombantes, majestuosos, casi teatrales, claramente épicos que se conjugan con partes sinfónicas, un poco orquestales y con alguna que otra elegante parte de piano. También logran hacer algo pegadizo en cortes como “Roots”  que tienen una gran combinación de voces y mantiene una gran atmósfera que captura emoción y sentimientos.
La combinación de las voces de Vortex, Vintersorg y Lazare es genial y dotan  más diversidad con grandes composiciónes y estructuras. De hecho suena más maduro que sus obras anteriores, y es que esta vez han captando su personalidad y uniendo a la perfección todos los detalles que han creado su particular sonido, manteniendo compacta una gran amalgama de inspiraciones. También suena todo mucho más claro, más seguro y sólido, con mucha profundidad y con múltiples capas tanto en las voces como en la instrumentación y composición
Sin dudadas estra en el podio de disco del año!!!

descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario